A la hora de la verdad, el mejor material para cualquier poste de rascado para gatos es la cuerda de sisal. Es muy asequible, es muy duradera y también es muy fácil de trabajar.
Determinar la cantidad de cuerda de sisal que necesitará depende de la altura y la circunferencia del poste de rascado. La segunda cosa que hay que determinar es el diámetro de la cuerda que va a utilizar – los tamaños comunes son de un cuarto de pulgada (1/4″) y 3/8″.
Utilice nuestra calculadora de cuerda de sisal para saber cuántos metros de cuerda necesita para su poste.
Si está haciendo su propio poste de rascado, puede que no sepa cuánta cuerda de sisal debe conseguir. La cantidad de cuerda de sisal que necesita para un poste de rascado es lo que estamos aquí para ayudarle a averiguar ahora mismo.
¿Cuánta cuerda de sisal necesitaré?
Ahora hemos descubierto que la cuerda de sisal es muy probablemente lo mejor que puedes tener si tienes gatos a los que les encanta arañar. Es buena para sus garras, los mantiene ocupados y alejados de tus muebles, y en cuanto al material en sí, es bastante fácil de trabajar, es muy duradero y no cuesta tanto.
Sin embargo, algo con lo que mucha gente tiene problemas es con juzgar cuánta cuerda de sisal se necesita para cubrir un poste de rascado para gatos en particular.
Si vas a la tienda y no has hecho los cálculos adecuados, es muy probable que vuelvas con muy poca o demasiada cuerda de sisal, ambas cosas, por supuesto, menos que ideales.
Esto significa que debe hacer algunos cálculos antes de salir a gastar un buen dinero en la cuerda. Entonces, ¿cómo saber cuánta cuerda de sisal necesita para un poste de araña para gatos? En realidad es un cálculo bastante sencillo.
Comprar cuerda de sisal para el poste de rascado
En primer lugar, debe decidir qué tamaño de cuerda de sisal desea utilizar. Sí, hay diferentes tamaños de cuerda de sisal y tienes que hacer una elección. Lo más común es tener una cuerda de sisal de ¼ de pulgada y de 3/8 de pulgada.
Consejo: una opción más gruesa de 3/8 de pulgada es mucho más duradera y resistente, pero es más difícil de trabajar que la cuerda de ¼ de pulgada a la hora de fijarla.
Por supuesto, la cuerda de ½ pulgada no es tan gruesa y no durará tanto. Dicho esto, hay que elegir una. Para nuestro ejemplo de hoy, vamos a elegir la opción de ¼ de pulgada, ya que facilita los cálculos.
Así que, lo primero es lo primero. Mida la circunferencia del poste de rascado utilizando una cinta métrica para calcular la cantidad de cuerda de sisal que necesita para rodear el poste una sola vez, de manera que la cinta métrica se toque, formando así un círculo completo.
Una vez que haya calculado la longitud de la cuerda necesaria para una vuelta completa, es el momento de pasar al siguiente paso. Para los propósitos de nuestro ejemplo, digamos que su poste de araña para gatos tiene una circunferencia de 10 pulgadas. Ahora es el momento de calcular la altura del rascador.
Si su poste de arañazos para gatos tiene 24 pulgadas de altura, y su cuerda de sisal tiene ¼ de pulgada de grosor, necesita multiplicar ese ¼ de pulgada para llegar a 24 pulgadas de altura. Así, 24 x 4 es igual a 96. Por lo tanto, esto significa que tendrá que envolver la cuerda de sisal alrededor del poste un total de 96 veces para llegar desde la parte superior a la inferior.
Ahora que sabes que tienes que hacer 96 vueltas completas y que cada vuelta tiene 10 pulgadas de longitud, multiplica 10 x 96 para obtener la longitud total de cuerda de sisal que necesitarás para completar el trabajo, que en nuestro caso es de 960 pulgadas.
Cómo sustituir la cuerda de sisal de un árbol para gatos
Ahora que ha calculado la cantidad de cuerda de sisal que necesita, debe saber cómo fijar la cuerda de sisal al árbol para gatos. Vamos a repasar esto de una manera rápida paso a paso.
>> ¿Necesita saber cómo sustituir la alfombra en lugar de la cuerda? Lea nuestro artículo sobre las instrucciones paso a paso para sustituir la alfombra de un árbol para gatos
Si no está empezando desde cero con un nuevo poste o un proyecto de bricolaje, tendrá que quitar la vieja cuerda de sisal del poste antes de empezar a añadir la nueva cuerda. Para ello, puedes utilizar un cúter, unas tijeras o cualquier otra herramienta que te permita arrancar la cuerda de sisal vieja.
- Paso 1: Empiece con la cuerda de sisal en la parte inferior del posteEmpiece con la cuerda de sisal en la parte inferior del poste. Ten en cuenta que el mejor método para fijar la cuerda de sisal a un poste de PVC o de madera es una pistola de pegamento. Así que, sí, tendrás que hacerte con una pistola de pegamento barata y algunas barras de pegamento.
- Paso 2: Añade cola caliente en el lugar en el que se enrollará la cuerda de sisalAñade un buen trozo de cola caliente en el lugar en el que piensas empezar a enrollar la cuerda de sisal alrededor del poste, y pega la cuerda con firmeza. Recuerda que tarda unos segundos en secarse, así que presiona con firmeza y asegúrate de que se mantiene en su sitio mientras se seca.
- Paso 3: Siga enrollando la cuerda de sisal alrededor del poste, asegurándose de añadir un buen trozo de pegamento cada ¼ de vuelta. No seas tímido con el pegamento, ¡los gatos van a arañar esto!
- Paso 4: En la parte superior, corte la cuerda y añada más pegamento calienteUna vez que llegue a la parte superior del poste de araña para gatos, corte la cuerda de modo que el extremo quede firmemente entre la cuerda y el borde del poste de araña para gatos. Deberá utilizar una buena cantidad de pegamento caliente para fijar este extremo de la cuerda para que no empiece a desenrollarse.
En otras palabras, si el poste de araña para gatos tiene una circunferencia de 10 pulgadas, deberá añadir pegamento caliente cada 2,5 pulgadas. Esto asegurará que el nuevo sisal de su poste de araña para gatos se mantenga en su sitio. Algunas personas optan por añadir pegamento a lo largo de toda la cuerda de sisal, lo que también funciona, pero podría ser un poco exagerado.
Como puede ver, sólo se necesitan unos minutos para determinar la cantidad de cuerda de sisal que necesita para que su poste de araña para gatos vuelva a estar en buen estado, además de unas cuantas herramientas baratas y un par de minutos para colocarlo. La cuerda de sisal es lo mejor para los postes de araña para gatos, ¡y un poste de araña para gatos es definitivamente algo que su gato necesita!